El viaje del alma
Cuando pienso en como empezar a escribir la cantidad de información que tengo en mi cabeza siento que es imposible darle forma, pero de alguna manera, también siento como la brújula interna, la intuición, la divinidad, mi ser superior van a guiar todo este proceso de manera que se pueda poner en palabras con un hilo conductor adecuado.
Darme cuenta que nuestra alma está siempre en expansión, o al menos esa es la inclinación natural, me parece una bendición. Volver a conectar con los seres infinitos que somos y RECORDAR simplemente todo lo que ya sabemos en nuestro corazón ha llenado mi vida de milagros, de sincronías, de magia.
No por eso, no tengo momentos en que mi mente y mi ego me dominan, sino fuera así no estaría viviendo esta experiencia terrenal.
SERES ESPIRITUALES VIVIENDO LA EXPERIENCIA TERRENAL, la primera vez que escuché eso, fue antes de empezar a formarme como astróloga, cuando buscaba información de mi ascendente en piscis y en todos lados veía que encarnar ''esa frase'' es el viaje de este ascendente. No entendía mucho en ese entonces, pero lo sentía como una verdad en mi corazón.
Mis ''tendencias espirituales'' han existido desde que tengo memoria, porque siempre me he sentido más conectada al plano invisible que a la tierra. Pero he encarnado esta experiencia llena de limitaciones, porque entiendo que parte de mi propósito y de mi viaje es aprender a liberarme y aprender a fluir.
En algún momento experimenté las experiencias invisibles dentro de una religión, sin darme cuenta, como me seguía poniendo cadenas, lo hice visitando cárceles, hogares de ancianos y niños, casi cambiándome de estudiar odontología a teología y hasta pensando en llevar una vida religiosa de forma sacramental, buscaba afuera como ''llenar'' mi profunda necesidad de conectar, sin darme cuenta que eso ya lo traía naturalmente, era cosa de conectar con mi SER.
Pero es parte del viaje perfecto que hace cada alma, ¿Cómo iba a saber que una religión eran cadenas si no era capaz de experimentar lo que pasa al liberarse?
Lo mismo pasa en la relaciones o en la familia en que nací. Solo al liberarme de esas estructuras impuestas, pude encontrarme conmigo, y no desde una rabia contra ellos, sino que, desde conectar con mi verdadera esencia y mi verdadero ser. Aunque inevitablemente me lleva a una separación ''aparente'', porque en el fondo todo esta conectado, todo está entretejido, y el otro también es mi reflejo, también soy yo.
Es un trabajo de todos los días hacerme consciente de esto, porque soy una persona a la que no le gusta mucho experimentar este mundo terrenal, que siempre me he sentido distinta y estoy muy consciente de que este no es mi planeta de origen (en el 2023 solo quería volver a mi planeta de hecho, y había olvidado que somos nosotros los que escogemos venir a vivir la experiencia de la tierra). Es que miro las cosas que le importan al resto de las personas, que nunca han sido intereses para mí, cosas que parece lógico que debería llamar mi atención, como viajar, las fiestas, etc. No me llaman en absoluto, miro como se relacionan los demás y tampoco parezco encajar, solo sé sentir. Pasé mucho tiempo preguntándome que era lo que estaba mal conmigo, para en realidad darme cuenta, que nada estaba mal conmigo. Que la primera creencia limitante me la estaba poniendo yo misma, al creer que algo andaba mal, al tener miedo de la opinión externa al contar mi propia experiencia, al no estar abierta a dejar que la vida me viva, a creer que existe algo que está en nuestro control. En ese proceso de soltar esa creencia, tuve que aprender a amarme mucho y profundamente.
Me parece fascinante como nos pasamos la vida buscando respuestas en el externo, en el otro, que alguien más se haga cargo, cuando ir al interior, al silencio y a escuchar a nuestra alma tiene ya todas las respuestas. EXPANDIR NUESTRA CONCIENCIA y empoderarnos es precisamente lo que hace toda la diferencia en como vivimos la vida, y en esta realidad holográfica, en este juego de la 3D que dura un ratito, si mi conciencia se expande, cambia como percibo el mundo y por eso mi realidad cambia.
De mis autoras favoritas, Louise Hay, en alguno de sus libros dice algo como ''nada es real y todo es real a la vez'', otra verdad profunda. Que me lleva inevitablemente a mirar como somos quiénes manifestamos nuestra realidad, todo es una co-creación con el universo, no hay azar.
Para ir terminando esta primera ronda de ideas no puedo dejar de mencionar como en este universo de polaridades, que experimentamos el mundo a través del amor y del dolor, la única forma de aprender a vivir es VIVIENDO, habitar la experiencia, estar en el presente (el único tiempo que existe) y convertirnos en los principales observadores de nuestra experiencia, en quién somos realmente.
Con amor,
BM
Comentarios
Publicar un comentario