Somos seres vinculares
Somos seres vinculares, eso me lo dijo en la primera sesión mi terapeuta regresiva y me lo sigue repitiendo hasta el día de hoy. Lo que no esperaba era como esto iba a cambiar mi conciencia nuevamente.
Me ha tomado 30 años de mi vida, la temporada de eclipses que recién pasó, perder gente y también conocer nuevas personas, hacer una desintoxicación a nivel de mi alimentación, soltar apegos, que se enfermara mi pequeño, que me enfermara yo, aprender a danzar (no bailar), la vuelta de antiguos amores a mi vida para darme cuenta que SÍ quiero vincularme.
Por un tiempo pensé que quizás me iba a quedar sola, perdí el miedo a eso, porque la verdad es que tenía la creencia de que no existía el amor incondicional o que no podía sostener relaciones por tanto tiempo. En el momento que algo cambia yo suelto todo y así voy constantemente renovando vínculos (de todo tipo) y soltando apegos, en vez de lamentarme lo incorporé como fortaleza. Pensando que tenía esta capacidad tan mágica de transformarme y cambiar, aceptar y entender que cuando la frecuencia vibratoria con el otro dejaba de hacer match el círculo se limpiaba solo. Que no creo que este del todo errado, o sea, eso pasa y es natural que si vamos evolucionando y el otro no evoluciona al mismo ritmo el vínculo va a cambiar. Pero a nivel afectivo, decía que no quería nada porque en realidad no entendía que quería realmente. La confusión existía en mí, el bloqueo siempre es interno. COMO ES ARRIBA, ES ABAJO. COMO ES ADENTRO, ES AFUERA.
Hace 2 noches entre en una crisis emocional digna de mi luna en cáncer, lista para repetir el patrón aprendido. Lista para ponerme cadenas por voluntad propia, pero cuando observe y decidí habitar la incomodidad emocional que sentía, de repente todo fue bajando el volumen.
No me sentí mejor de forma automática, pero pude dormirme y descansar, que era lo que mi cuerpo físico necesitaba. Conocí algo nuevo al habitar esa incomodidad y me di cuenta que el espacio seguro que llevo tanto tiempo construyendo internamente no ha sido en vano, existe y lo comprobé, para mí es simplemente magia cuando puedo encarnar algo que entiendo cognitivamente, pero no lo había experimentado.
Y bueno, hoy en pleno portal 10/10, estoy habitando una claridad tan desconocida, que mi mente incluso quiere tenerle miedo. Pero escribir esto es ir más allá del miedo, es que todo el tiempo que pasé ''no sabiendo lo que quería'' y ''evitando vínculos amorosos - afectivos reales'', lo invertí en ver que era lo que adentro mío lo estaba creando. Y de repente paso como milagro; QUIERO VINCULARME EN VOZ ALTA.
Todas estás frases de moda ''si no es claro y recíproco, no lo quiero'', ''es ahí donde no tengas miedo a sentir'', etc. Y sí, por supuesto estoy de acuerdo, pero va más allá. ES QUE YO SIENTO TANTO, que me pongo frenos constantemente por eso, entro a lugares donde sé que no estoy en riesgo porque así no tengo que ser vulnerable, estoy en pleno aprendizaje a ser vulnerable, pero me limito tanto y vivo vínculos donde realmente no me gusta lo que estoy viviendo solo para tener excusas fáciles para irme. Enojándome al final del día conmigo por entrar a vínculos que no quiero y simplemente me salgo, a veces, sin avisarle al otro, que hasta ahí llego yo porque la verdad es que no me gustó lo que se está creando.
Pero hoy siento claridad, y más importante que eso, estoy segura que energéticamente tiene que existir alguien que se sienta igual yo.
Partiendo de la base que toda relación debe ser mutua/recíproca, porque o sino pierde el sentido, hay cosas que ya no son negociables. A que entraría a un relación si no es a vincularme con todo? Aún sin saber en que va a terminar (porque quieres habitarla en presente), pero construyendo desde el minuto uno. Y ahí tienes que saber lo que quieres, no puedes estar en lugares donde alguien este confundido entre ''varias personas''. La elección, a mi parecer, tiene que ser entre estoy mejor solo o contigo a mi lado.
''Mejor'', sabiendo que toda relación en un principio resta de otros lados, hay una reorganización de tiempo, de energía, de sueño, se genera una repriorización, para luego empezar a ''sumarse'', acompañarse, sostenerse y AMARSE. En voz alta y sin miedo, quieres ahogarme de amor mientras SOY LIBRE de estar contigo? pues hazlo. Es más, yo lo quiero, presencia, conocer al otro, qué cosas son importantes? cómo te hago sentir amado? cómo te cuido? qué necesitas? cómo aporto? soy libre de decirte cuánto siento? de decirte qué siento en todo momento? y lo que siento por tí? tan importante decir lo que sentimos, el otro no tiene como adivinar POR MUCHA CONEXIÓN QUE EXISTA A VECES.
En la cultura de redes sociales de hoy, también me parece importante volverte fan de esa persona a ese nivel, los likes, comentarios, tomarte tiempo de leerla, etc, darle un real lugar en tu vida y no querer ''aparentar'' lo que no es. Por otro lado, y que si me importan las cosas 3D como que me abras la puerta del auto o te vayas por el lado de la calle? Me parece en este momento lógico que existe en algún lugar un SER reflejo de las cosas que me hacen sentir amada, cuidada y sostenida o dispuesto a contruirlas conmigo (y viceversa). Estoy segura que una vez tenemos claro lo que queremos desde lo más absurdo a lo más importante, ese ''portal'' energético se abre y nos volvemos un imán.
Es que estoy cansada de limitarme, no quiero hacerlo más. Esta máscara se tenía que caer, y es el regalo más INCOMODAMENTE LINDO que me ha traído el trabajar en mí. Además mi alma ya conoce este tipo de amor, en la terapia de regresiones pude sentirlo de otras vidas, el verdadero AMAR CON EL ALMA, pero tenía tanto miedo de admitirlo porque a veces los finales no son los que queremos, pero AMAR siempre es un acierto y estoy convencida de que soy afortunada y estoy más expandida por haber conocido un amor tan grande que su huella traspasa vidas. Tuve que hacer el trabajo de aceptar, que en esta vida quizás no toca amar así a esa persona, pero que siempre lo voy a amar, es que el amor y las relaciones son eternas. Esto último lo comprobé hace un par de semanas cuando tuve que pegarme un golpe de realidad y enfrentarme a él nuevamente para comprobar que su personalidad y la mía no están alineadas. Pero hoy estoy tranquila con tener distancia y yo seguir con mi vida. Él por mucho tiempo me tenía atada y ahora ya no se sintió como un peso, por el contrario, hoy estoy aquí escribiendo esto porque es momento de permitirme experimentar el amor tan grande y lindo que sé que tengo con quien sí este alineado a mí y a mi camino, cuando sea el momento, no tengo apuro, solo lo estoy admitiendo. TODO ES PERFECTO SIEMPRE, NO EXISTE EL ERROR.
Ser amada en voz alta, sin querer bajarle el tono, construir, elegirse mutuamente, SIN MIEDO A SENTIR, SER VULNERABLE, estar EN PRESENCIA. Eso quiero, así que mientras los hilos de luz y esta matrix holográfica se va recalibrando yo sigo mi camino conmigo. Lo más importante de todo es que este es mi pase de que me siento por primera vez en una posición lista para vincularme realmente, pero que igualmente estoy feliz y completa conmigo, estoy segura de que abrir el espacio energético va a permitir que yo reconozca lo que llega, cuando tenga que llegar para darle espacio, pero no cambia por un segundo que no ''necesito'' que llegue nada, mientras de forma paralela, tampoco alimento más lo ya no va en resonancia conmigo. Trabajar el sentirme suficiente y, aún en proceso, el sentirme merecedora han sido todo en este viaje, mi campo energético tenía que sellar estas grietas para dejar de manifestar/co-crear vínculos a medias que me incomodaban o de frenton yo ponerme la barrera de que yo no quería vincularme.
En fin, me quedo con un aprendizaje que llega a mi vida una y otra vez, cuando estamos desintoxicando algo, limpiando, llevando la oscuridad a la luz parece que todo empeora, justo antes de mejorar. Es tan necesario sentir y vivir la crisis curativa, liberar toda esa suciedad porque luego lo acompaña la expansión de conciencia y cuando tu cambias, todo cambia. De eso no tengo duda.
Hermosura de la vida, gracias por tu expresión!
ResponderEliminarAyy!!! tan linda, gracias por resonar!! amarteeeee
Eliminar